dimarts, 23 de desembre del 2014

Master class de Manuel Lapuente (Preparador Físic)


El pasado día 11 de diciembre, los alumnos de 1º de bachillerato del colegio Turó recibieron la visita del preparador físico Manuel Lapuente Sagarra.

La carrera profesional de este experto en deportes de alta competición ha sido brillante a la vez que extensa. Empezó de muy joven entrenando categorías inferiores de baloncesto y, tras años de estudio y preparación académica, llegó a colaborar en las máximas categorías europeas en diferentes deportes.

A lo largo de la conferencia, el señor Lapuente trató varios temas de interés general para cualquier persona que practica deporte, como por ejemplo, la mejor manera para la prevención de lesiones, que es haciendo un buen calentamiento; como evitar el flato y la  importancia de la autodeterminación para sacar un óptimo rendimiento. También hizo hincapié en el aprendizaje a partir de los errores, así como la mentalidad positiva que debe poseer el deportista.

Además, también respondió a las preguntas del joven público, curioso acerca de este mundo tan apasionante que es la alta competición. Afirmó que las bases de un buen deportista son tres: el entrenamiento, muy exigente; la alimentación, que debe ser equilibrada y sin excesos; y el descanso, vital para el máximo rendimiento. También desveló mitos, como los grandes intereses económicos que hay detrás de todo deporte, ya que en el fondo también es un negocio, y la manipulación periodística.

Por la tarde, se llevó a cabo una master class en la que el señor Lapuente hizo una demostración de ejercicios para calentar de forma correcta y evitar posibles lesiones.


Jordi Bergadà i Fortuny
1r Batxillerat













Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada